Versió pdf pdf

Proposición no de Ley núm. 92/13, sobre la posible afección de la futura Ley Orgánica educativa al área de filosofía, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

La Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón ha abogado este viernes por no disminuir los contenidos curriculares de Filosofía en Bachillerato. El órgano parlamentario ha aprobado una iniciativa del PAR que, con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos, “insta al Gobierno de Aragón a trasladar al Gobierno de España la importancia de esta materia para el desarrollo y la cultura del alumnado”.
El texto aprobado exige que se considere la modificación de los términos del anteproyecto para la mejora de la calidad educativa y, en el caso de que el resultado final de la legislación del Estado “no fuere satisfactorio en esta cuestión”, instan al Gobierno de Aragón “a buscar soluciones alternativas para lograr este fin”. Heraldo.es
A Catalunya l’any 2001, també el Parlament va resoldre per unanimitat a favor de les matèries de filosofía a secundària. Què faran els nostres representants aquesta vegada?
Pproposicio_no_llei
Anuncis